Pepsico

2. La gente de Pepsico
    3. Oportunidades de Trabajo
    4. Ayuda para postulantes

Inicio » Prensa » Comunicados de Prensa » PepsiCo Alimentos cumple 30 años en Chile

PepsiCo Alimentos cumple 30 años en Chile

• Con el concepto “mucho que celebrar”, la empresa líder de alimentos y bebidas, PepsiCo, inició las conmemoraciones del cumpleaños número 30 de la compañía en nuestro país.

Santiago, 24 de Octubre de 2012 .- Tres décadas celebra PepsiCo Alimentos en Chile, junto a sus marcas, que son queridas y reconocidas por los chilenos, como Traga Traga, Doritos, Twistos, Cheezels, Chester y las infaltables papas Lay’s, siempre presentes en cumpleaños y reuniones.

La historia de PepsiCo nace en 1982, cuando Chiletabacos y Amatil se asociaron bajo el nombre de Evercrisp, empresa dedicada en aquel entonces a la fabricación de snacks que innovó al introducir productos con diferentes formas –tubos, argollas, caritas-, diversos sabores e incluso atreviéndose a lanzar la ahora tradicional “papa tipo americana”, desconocida en la década de los 80’s.

Diez años después, PepsiCo adquiere Evercrisp, potenciando el mercado nacional con la experiencia internacional de la compañía. En 1999, las marcas Frito Crac y Barcel también pasan a ser parte de PepsiCo Alimentos Chile, logrando posicionarse como la empresa líder del mercado.

PepsiCo fue la primera organización en acercarse al público de una manera distinta, a través de promociones y campañas publicitarias, nunca antes vistas en nuestro país y que marcaron a generaciones, especialmente en los 90’s.

Claros ejemplos son TatooManía, Tazos, la inclusión de un cantante como Chayanne en la campaña de Lay’s, Doritos al ritmo de Axe Bahía, Catherine Fulop como el rostro del lanzamiento de Lay’s Mediterráneas, la clásica y recordada campaña “que vuelvan los lentos” de Doritos y recientemente estuvo la opinóloga y actriz, Francisca García Huidobro, junto a Lay’s Mediterráneas sabor pebre.

Para Pablo Montivero, gerente general de PepsiCo Alimentos Cono Sur, “cumplir 30 años en un país como Chile, es todo un logro; me siento orgulloso de PepsiCo, de lo que hemos recorrido y de lo que aún nos queda por recorrer. Por lo mismo agradezco la fidelidad e identificación de nuestros consumidores con nuestras marcas, porque gracias a ellos y a nuestro equipo, somos una empresa exitosa y líder de la categoría”.

La invitación es a seguir disfrutando momentos junto al amplio portafolio de PepsiCo: Lay’s, Doritos, Snack Mix, Cheezels, Quaker, Evercrisp, Traga Traga, Cheetos, Twistos, Cabritas, Chis Pop, Mom’s, Toddy, Ramitas Evercrisp, Chococrak. Todos productos que forman parte de la memoria de los chilenos, como don Manuel en Sábados Gigantes, las clásicas “ramitas” en los chistes de Coco Legrand o simplemente un snack en alguna celebración que uno recuerda hasta el día de hoy.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo es un líder mundial en alimentos y bebidas, con ingresos netos de más de 65 mil millones de dólares y un portafolio de productos que incluye 22 marcas que generan, individualmente, más de mil millones de dólares en ventas anuales al por menor. Nuestros principales negocios –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola– producen cientos de alimentos y bebidas sabrosos, que son apreciados en todo el mundo. La gente de PepsiCo está unida por un exclusivo compromiso con el crecimiento sustentable, mediante la inversión en un futuro más saludable para las personas y para nuestro planeta, lo cual significa también un futuro más exitoso para PepsiCo. A este compromiso lo llamamos “Desempeño con Propósito”: la promesa de PepsiCo de proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas para satisfacer gustos locales; de encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, mediante la conservación de energía y agua, y la reducción del volumen de nuestros empaques; de proporcionar un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para obtener más información, visitar www.pepsico.cl.

Siga a PepsiCo en:

• Twitter (@PepsiCoChile)