Content Finder


Comunicados de Prensa | pepsico
Comunicados de Prensa

El modelos agronegocios de PepsiCo en el Conosur

  11-11-2020
A inicios de los años 90 se empezó a diseñar cuál sería el modelo de Agronegocios que se quería implementar en Chile. Con el paso de los años fue tomando forma lo que en ese primer momento se definió como principal objetivo: construir un equipo de socios estratégicos que tuvieran una semejante actitud y visión de futuro. Dicha visión requería confianza y compromiso de buscar proyectarse en el largo plazo en que la clave sería generar acuerdos comerciales Ganar - Ganar. Lo anterior, permitiría cumplir el segundo objetivo planteado, el cual era buscar toda la tecnología de última generación disponible a nivel global e implementada. Esto significó adquirir la responsabilidad de ser siempre punta de lanza en mecanización, tecnificación y prácticas agrícolas. Esto aprovechando que PepsiCo a nivel mundial tiene programas de producción agrícola en más de 80 países con distintas etapas de desarrollo, siendo las de Estados Unidos y Europa las más avanzadas y que marcan tendencia.

Con el pasar de los años. los desafíos del mercado y las actuales necesidades y realidades nos han llevado a incorporar prácticas bajo el amparo de la Sustentabilidad en sus tres pilares base: Productivo. Social y Ambiental. Lo anterior nos ha permitido certificamos bajo estrictas normas globales. como lo es por ejemplo Rainforest Alliance.

El escenario actual nos direcciona a ser cada vez más productivos de manera de llegar a ser competitivos en el mercado. Para eso, hemos implementado el programa "Más con Menos" donde optimizamos el uso de insumos o recursos (agroquímicos. agua, etc.) sea del origen que sea, de manera de usar solo lo necesario para optar al máximo potencial.

Nuestro objetivo de corto plazo es la incorporación de la digitalización en cada etapa de la cadena de abasto agrícola, desde que se escoge un campo hasta que el producto llega a la planta para su procesamiento. También, está dentro de nuestro plan estratégico la adopción y uso de las energías renovables (solar, eólica. otras) en varias etapas del proceso.

Sabemos que la rapidez y agilidad adaptativa serán requisitos claves para que su implementación sea exitosa. Para esto estamos potenciando todo nuestro sistema productivo con talento diverso que tenga distintas miradas, pero un mismo objetivo que es entregar un producto con un alto valor percibido y de máxima calidad.

Al mirar hacia nuestros inicios en los años 90 nos darnos cuenta cielos enormes avances que se han logrado. Estamos tremendamente orgulloso como PepsiCo. ¿Qué nos queda para el futuro? Seguir creciendo, mirando el futuro con visión estratégica, capitalizar todos los avances tecnológicos que vayan apareciendo. empoderar cada vez más a nuestros equipos y cuidar nuestro planeta con prácticas sustentables y que sean sostenibles.

MundoAgro
Edición octubre 2020