Comunicados de Prensa | Winning with Purpose

Pepsico entre las empresas con mejor compromiso y responsabilidad social durante la pandemia

25-06-2020
Los consumidores han mejorado la opinión que tenían sobre la empresa de bebidas y alimentos  por su actuar en medio de la crisis provocada por el Covid19.

Pepsico fue una de las empresas mejor evaluadas por los consumidores, según el ranking excepcional que elaboró la empresa de monitoreo Merco en relación  al compromiso y responsabilidad social de las firmas chilenas durante la pandemia.

Un total de 1.512 ciudadanos evaluaron durante mayo la actuación de las grandes empresas que operan en Chile, en lo referente a su compromiso y responsabilidad social durante la pandemia.  A los encuestados se le pidió que señalasen  si en esta crisis sanitaria ha mejorado la opinión que tenían de las firmas, si la opinión que tienen es la misma o si ha empeorado. En el caso de Pepsico este comportamiento mejoró, entrando en las 30 firmas que incluyó el ranking.

Desde la empresa de alimentos y bebidas, se ha tomado como bandera el poder ayudar y entregar lo necesario a personas que estén necesitando de más ayuda. Dado lo anterior, junto con Quaker realizaron donaciones de cajas del cereal a vecinos de la comuna de Cerrillos, para ayudar con la nutrición de jóvenes, niños y también familias.

La empresa también ha estado comprometida con la labor de los quienes hoy son los personajes principales de la pandemia, el sistema de salud, es por eso que también se hizo una donación al hospital Félix Bulnes.

“Estos reconocimientos son inspiradores para todos los colaboradores de la empresa, como también un punto de partida para que sigan apoyando en tiempos difíciles como los que se están viviendo, es  nuestro rol estar a la altura de las necesidades del país y de nuestros colaboradores”, comenta Erich Gamper, Gerente General de Pepsico Chile, ante los resultados publicados.

Lo anterior se suma al trabajo que ha estado haciendo Pepsico para apoyar la sustentabilidad a través de distintos programas, como también el apoyo emocional que han brindado dentro de la empresa a cualquiera perteneciente de la compañía que lo necesite.