Comunicados de Prensa | Performance With Purpose

PepsiCo lanza cursos gratuitos para apoyar a almaceneras

28-08-2020

La inclusión de la mujer en el ambiente laboral junto con su empoderamiento en él sigue siendo una temática sin profundizar, y muchas pequeñas empresarias han visto dificultad en sus emprendimientos por falta de herramientas. PepsiCo junto con la fundación FUNDES (Consultora pionera en el desarrollo de Mypymes y su integración exitosa y sostenible en la cadena de valor de grandes empresas) comenzaron las inscripciones del programa Mujeres con Propósito, que busca capacitar de forma gratuita a mujeres de Latinoamérica para que puedan desarrollar sus negocios y empleabilidad de mejor manera.

El programa comenzó en Argentina, y hace tres años que Chile es parte de él, tiene como propósito poder entregar herramientas gratuitas para ayudar en temáticas de: empleabilidad, educación y empoderamiento económico y tiene por finalidad brindar herramientas que fortalezcan sus competencias emprendedoras, mediante capacitaciones presenciales y online, así como acceso a mentorías especializadas.

En el caso de Chile, la empresa ofrecerá 150 talleres de capacitación online para almaceneras, quienes elegirán los módulos en los que quieren participar. Una vez certificadas, además, podrán acceder a un capital semilla con, una inyección de dinero que se repartirá a 15 almaceneras, con un monto de $1.000.000.

Las clases se harán a través de las plataformas Webex y Cisco, no es necesario tener un computador personal, ya que quienes se animen a participar, pueden hacerlo directamente desde el teléfono.  Se pueden acceder a 4 módulos: Plan de Vida, Habilidades para un Desempeño Exitoso, Redes Sociales, Networking y Finanzas Personales para pequeños negocios.

El módulo de Plan de vida consta en establecer los objetivos de mejora, junto con los planes de acción para llevarlos a cabo. El Segundo módulo de Habilidades para el desempeño exitoso, permitirá a las almaceneras aprender sobre la identificación de sus principales competencias, como también estrategias para poder fortalecer su negocio, por ejemplo, adaptación al cambio, administración del tiempo, orientación a resultados, manejo de riesgos, entre otros.

Quienes participen del módulo de Redes y Networking aprenderán sobre la importancia de las relaciones sociales, como también de formar vínculos, y especialmente las utilidades de la economía colaborativa en la era digital. Finalmente, en el taller de Finanzas Personales para pequeños negocios, conocerán los principales conceptos y herramientas financieras para manejar una microempresa, también podrán elaborar planes de acción, adquirir conceptos como costos, manejo de presupuestos y accesos a solicitudes de financiamiento. A la vez se les entregará guías para manejar los ahorros e inversión en tiempos de crisis.

“Estamos muy contentos de poder realizar la versión 2020 de estas capacitaciones, que ayudarán a más de xxx mujeres a manejar de forma su negocio. Hoy más que nunca, entregan más sentido de ayuda para las almaceneras del país, entregándoles las herramientas necesarias para poder implementarlas en sus negocios y obtener más beneficios”, comenta Erich Gamper, gerente general de PepsiCo Chile.

¿Cómo participar?

La inscripción a estos cursos es simple: solo hay que ingresar a www.mialmacenero.cl, completar el formulario con los campos requeridos para armar un perfil. Luego, la interesada recibirá un mail de bienvenida y con la confirmación de la inscripción, junto con los horarios de los talleres. Por esta misma vía llegarán todos los certificados para las participantes de las capacitaciones.

Las almaceneras que participen obtendrán el certificado final del Programa, las participantes deberán asistir a 4 capacitaciones virtuales “en vivo”, que se desarrollarán durante un mes (una por semana) y realizar, al menos, 4 cursos online a elección, según sus intereses.

La iniciativa comenzó el 2017 en Argentina, y actualmente contempla a Brasil, Colombia, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, donde se reúnen a mujeres mayores de 18 años que formen parte de canales de venta vinculados a la compañía y mujeres de la cadena de valor de PepsiCo que busquen una mejora en el plano laboral, o en sus carreras profesionales.

Los talleres de lanzamiento son los días 2, 3 y 4 de septiembre. Los horarios son optativos:  9:00;14:00 o 18:30 horas.