Content Finder


Comunicados de Prensa | Winning with Purpose
Comunicados de Prensa

Quaker es reconocida como la marca que más contribuye a la sociedad y al cuidado del medioambiente

  11-05-2020

Quaker fue reconocida como la marca que más contribuye a la sociedad y al cuidado del medioambiente según el último estudio CHILE 3D, uno de los más importantes y más grandes a nivel nacional sobre estilos de vida y vínculos con las marcas, desarrollado por Gfk Adimark.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este destacado reconocimiento gracias al apoyo de toda la gente que prefirió nuestra marca. Este premio nos da aún más motivación para continuar trabajando en la nutrición de Chile y entregarles una vida más saludable a todas las personas con alternativas de comidas ricas y nutritivas” aseguró Luiz Rizzo, director de marketing de PepsiCo para el Cono Sur.

Esta investigación, se realizó sobre una muestra de 4.800 personas de las 39 comunas más pobladas del país, con un público objetivo de hombres y mujeres, mayores de 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D. Su propósito es entender el estado actual de los ciudadanos a través del marketing, sus tendencias de consumo y cuánto pesa la inversión publicitaria. En el caso de la versión 2020 se realizó entre enero y febrero.

Este año evaluaron a 408 marcas pertenecientes a 87 categorías de consumo a partir de un modelo de tres dimensiones: prestigio, afecto y presencia. Esto les permite determinar cuáles son aquellas más valoradas y los atributos del capital de cada marca. Dentro de los temas que incluye este estudio se encuentran la vida cotidiana, actividades e intereses de tiempo libre, opiniones y actitudes frente a múltiples aspectos de la vida en Chile, medioambiente, satisfacción con la vida, trabajo y educación, calidad de vida y hábitos de vida saludable, hábitos y uso de medios de comunicación y redes sociales, entre otros.