Ruta del Reciclaje AmCham Chile da a conocer casos de implementación de Ley RE

22-10-2019

Con el objetivo de promover las mejores prácticas en la protección del medioambiente, el Comité de Sustentabilidad de AmCham Chile realizó la segunda versión de la Ruta del Reciclaje. La instancia, permitió dar a conocer el proceso de implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en empresas asociadas.

El recorrido, que contó con la participación de más de 20 empresas socias de diversos rubros, comenzó con una visita a la empresa Goodyear en la comuna de Maipú, donde los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de la planta y cómo las operaciones de la empresa están comprometidas con el cuidado con el medioambiente.

Camila Jara, Planificadora de Medio Ambiente de Goodyear explicó que “Goodyear se encuentra trabajando en el programa Better Future, el cual se enfoca en abastecimiento sostenible, innovando en materias primas amigables con el medio ambiente; operación responsable, cuyo esfuerzo es reducción de impactos ambientales, tanto en energía, como agua y generación de residuos. Y, por último, inspiración cultural mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores, como también dejar nuestra huella en la comunidad”, dijo.

La segunda parte del tour consistió en un recorrido por las instalaciones de la Planta de PepsiCo Alimentos ubicada en Cerrillos y que se dedica a la producción de alimentos y bebidas con un modelo de economía circular que promueve el reciclaje, donde los plásticos se procesan a través de una visión sustentable basada en tres pilares: reducir, reciclar y reinventar.

“Esta planta destaca por ser una de las 5 más sustentables de la compañía a nivel global gracias a un funcionamiento basado 100% en energías renovables, la reutilización del agua en nuestros procesos productivos y el reciclaje de los residuos que generamos. En Pepsico trabajamos para convertirnos en una planta ser “Zero Landwaste”, donde el 100% de nuestros empaques sean reciclables, compostables o biodegradables para 2025”, indicó el Gerente General de la compañía, Erich Gamper.