Content Finder


Comunicados de Prensa | Press Release
Comunicados de Prensa

Celebra el Día de la Papa Frita con el snack más sustentable

  27-08-2019
Las papas fritas son el snack infaltable en cada mesa a la hora de celebrar. Si bien se desconoce el motivo y lugar donde esta fecha fue consolidada, es una ocasión perfecta para conocer más sobre ellas. En Chile se celebra el 20 de agosto y Lay’s se toma el día. 
La papa es el cuarto cultivo alimenticio del mundo y se prevé que el consumo seguirá aumentando y de acuerdo con los datos de entregados por Euromonitor International, América Latina cuenta con el 12,1% del mercado global de snacks salados y se espera que para el 2021 el crecimiento sea de un 6.2%
Según datos entregados por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el consumo per cápita de papa en América Latina es de 20.7 kg, y una de las marcas de papas fritas icónicas alrededor del mundo es LAYS® que se caracterizan por sus crujientes y sabrosos productos. 
¿Por qué elegir Lay’s en el Día de la Papa Frita?
La variedad para disfrutar del día de la papa frita es variada e incluyen sus sabores jamón serrano, crema cebolla, queso cheddar y las más recientes Lay’s Artesanas. 
Todas las papas LAY’S® cuentan con la certificación Rainforest, la cual busca conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.
Chile produce más de 1 millón de toneladas de papas por año y el objetivo de PepsiCo para el año 2025 es tener 100% de nuestros empaques reciclables, biodegradables o compostables. “En PepsiCo queremos seguir mejorando día a día nuestra cadena de producción, orientada a la agricultura sostenible y a reutilizar nuestros recursos naturales”- comentó Nelson Campos, Gerente de Agro Negocios Cono Sur de PepsiCo.