Content Finder


Comunicados de Prensa | pepsico
Comunicados de Prensa

PepsiCo avanza 39 puestos en dos años en ranking de las empresas con mayor reputación del país

  16-12-2020

En la 11ª edición de la evaluación reputacional Merco Empresas y Líderes 2020, PepsiCo ocupó el lugar 45. Esto consolida el crecimiento de la compañía de bebidas y alimentos en este estudio, ya que corresponde a un aumento de seis puestos en relación al año anterior (51) y 39 puestos más que en 2018 (84).

Dentro del sector Alimentos, PepsiCo quedó en cuarto lugar, lo que significó un avance de un puesto en relación a 2019 (5).

El ranking de este año estuvo fuertemente marcado por el coronavirus y la crisis social de Chile, que ha afectado las operaciones y ventas de la mayoría de las empresas del país, y puso a prueba la adaptabilidad de ellas. 

“Este fue, sin duda, un año muy desafiante para todas las empresas, con la pandemia que no solo tuvo un impacto económico en el país, sino que también cambió la forma en que trabajamos. Nosotros como empresa de bebidas y alimentos no paramos, cambiamos nuestros protocolos y nuestros colaboradores estuvieron dispuestos a asumir el desafío de continuar abasteciendo el país”, dijo Erich Gamper, Gerente General de PepsiCo. “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, de este reconocimiento y del crecimiento que hemos visto en los últimos años”, agregó el ejecutivo.

El ranking Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información.

Puedes revisar el ranking completo en www.merco.info/cl/